Goldepenal.com. La selección nacional Sub 20 que participa en el Torneo de Concacaf clasificatorio al mundial de la categoría a realizarse el próximo año en Polonia, consiguió una victoria aplastante 12 – 1 sobre su similar de Sint Maarten. No obstante, el combinado patrio ha quedado eliminado de manera prematura a falta de una jornada para cerrar la fase de grupos.

 

Una espléndida tarde de Erick Paniagua aportando cinco goles, dobletes de Juan Pineda González, Ronaldo Vásquez, Juan Ángeles Cruz y otro tanto de Sergio Paredes redondearon la masacre quisqueyana. Por Sint Maarten John Drijevers colocó el gol de la honra en las postrimerías del partido.

 

Sin embargo la alegría duraría poco, pues Honduras se encargaría a segunda hora de opacarla con su victoria 4 – 0 ante Belice, para de esta manera cortar toda esperanza dominicana de poder avanzar a la siguiente ronda o cuando menos, llegar a la última jornada de grupos con alguna posibilidad.

 

Los hondureños llegaron a 12 puntos y continúan al frente del grupo C, cantidad a la que República Dominicana no podrá llegar tras perder el duelo ante los catrachos y ante Cuba. Los antillanos siguen con vida al vencer 3 – 0 al seleccionado de Antigua y Barbuda, al menos mantienen una leve esperanza con nueve unidades y un partifo por disputar.

 

El último partido del combinado juvenil dominicano será el viernes a la 1:45 (Hora Local) de la tarde ante Belice, partido para cumplir con el calendario antes de regresar a casa.