La final de Ida de la CONMEBOL Libertadores 2018 paraliza al mundo
Conmebol. El Superclásico más histórico entre Boca Juniors y Ríver Plate arranca este sábado a las 17:00 locales en La Bombonera con el partido de ida de una final de la CONMEBOL Libertadores que enfrenta por primera vez a los dos equipos más populares de Argentina, con el mundo por testigo.
Todas las miradas estarán fijas en lo que ocurra en el estadio del Boca Juniors donde no habrá seguidores de Ríver.
Para la historia de Boca, en tanto, esta Copa Libertadores significaría la séptima de su historia (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) que le permitiría igualar como máximo ganador de este trofeo a Independiente; además sería corona 23 a nivel internacional y el número 68 de sus 113 años de fundación.
En la vereda de enfrente, para River festejar el título de Copa Libertadores en su estadio Monumental tras derrotar a su clásico y eterno rival parece el final ideal para su película. Luego de nueve coronas logradas bajo la conducción de Gallardo, el ‘Millonario’ está ante la posibilidad de coronar esta era con su cuarta Copa Libertadores y la segunda en tres años.
Boca Juniors contará con su plantel estelar porque no tiene lesionados. El único que estuvo en duda fue Pablo Pérez por molestias físicas, pero llegará sin problemas y podrá ser titular. El entrenador, Guillermo Barros Schelotto, alineará a los mismos once que jugaron ante el Palmeiras en el partido de vuelta de la semifinal.
En River una baja sensible, el capitán, Leonardo Ponzio, estará ausente por lesión. Su lugar será ocupado por Bruno Zuculini o Ignacio Fernández. El resto de los habituales titulares están a disposición del entrenador, incluso Gonzalo Martínez, quien sufrió una gripe durante la semana.
El partido de vuelta se disputará el domingo 24 de noviembre en el Monumental a las 17.00 local (20.00 GMT), con la presencia en el palco del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
– Alineaciones probables:
Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez (o Agustín Almendra); Cristian Pavón, Ramón Ábila y Sebastián Villa (o Darío Benedetto). DT: Guillermo Barros Schelotto.
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Bruno Zuculini (o Ignacio Fernández); Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. DT: Matías Biscay.
Árbitro: El chileno Roberto Tobar, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos. El VAR (sistema de vídeoarbitraje) estará a cargo del chileno Julio Bascuñan. El cuarto árbitro será el peruano Diego Haro.
Partido de ida de la final de la Copa Libertadores a disputarse en el estadio Alberto J. Armando, de Buenos Aires, «La Bombonera», con capacidad para unos 48.000 espectadores.
Hora: 17.00 local (20.00 GMT). 16.00 Hora Dominicana y se podrá observar a través de Fox Sports para la isla caribeña.