Daniel Oliveros/Lima – Goldepenal.com. Durante esta semana se han venido desarrollando los trabajos establecidos por el comando técnico de la selección peruana de fútbol, con el grupo de jugadores que fueron convocados por Ricardo Gareca del torneo local, para la planificación de los módulos de trabajo que servirán para tantear cuáles serán los elementos con los que podrá contar el estratega argentino al servicio de la selección blanquiroja de cara a las eliminatorias sudamericanas programadas por la Confederación Sudamericana de fútbol para desarrollarse durante el mes de octubre.
 
 
«El tigre» Gareca ha observado minuciosamente a todos y cada uno de los jugadores que han sido llamados a este módulo de trabajo realizado en La Videna desde el martes 01 de septiembre hasta el viernes 4 cuando termine la fase de concentración de estos jugadores, que serán inmediatamente utilizados por sus equipos para la continuación de la Liga 1 Movistar del fútbol peruano.
 
 
Como es sabido por todos el tema pandemia ha puesto en aprietos a casi todos los seleccionadores ya que deben utilizar para su fases de entrenamiento sólo a los jugadores que se encuentran en el país, por el tema de las fronteras cerradas y la imposibilidad de los mismos de trasladarse hasta cada uno de los países de origen.
 
 
Gareca ha mostrado cierta satisfacción por lo que ha logrado observar en los trabajos realizados y espera que en futuras sesiones de entrenamiento la selección absoluta pudiera contar con muchos más jugadores, para ir conformando el grupo que estará representando al Perú en la ronda eliminatoria de este año. Sin embargo algunos medios de comunicación, en su mayoría de carácter digital han puesto en tela de juicio la presencia de muchos jugadores en esa convocatoria, jugadores que no merecen estar según los periodistas de la región. Otros que dicen que solamente servirá para tomar de ese gran número de futbolistas máximo uno o dos para sumar a la selección.
 
 
En futuras presentaciones se esperará la lista que nuevamente sea presentada por el comando técnico nacional, para corroborar si la decisión tomada por el estratega fue la mejor o si por el contrario los señores del micrófono en la mano terminan teniendo la razón.