Tras varios días de negociación, el atacante colombiano irá a la liga inglesa.

 

Johnny Nieto – Goldepenal.com. El colombiano, James Rodríguez y el club de la Premier League, Everton, finalmente lograron el acuerdo que tanto habían buscado desde hace varios días. Así el cafetero tendrá su primera incursión en el fútbol de Inglaterra, donde además se reencontrará con el entrenador Carlo Ancelotti, con el cual ya compartió en el Real Madrid y Bayern Múnich.  

 

Según la prensa inglesa, James tendría garantizado un mínimo de partidos a disputar por temporada para evitar que que le sucedió en el cuadro bávaro y el merengue, que apenas partió Ancelotti el jugador de la selección colombiana y figura del Mundial de Brasil 2014, quedó aislado y sin poder sumar minutos.

 

Además, como se ha informado en las últimas semanas, el camiseta 10 ganará el 45% menos de lo que facturaba en el Real Madrid, lo que representa cerca de tres millones de euros anuales.

 

De esta manera, James se convierte en el primer futbolista cafetero en participar en cuatro de las cinco grandes ligas de Europa quedándole pendiente solo la Serie A italiana.

 

El cucuteño suma otra camiseta a su carrera en la que ya aparecen Porto, Monaco, Real Madrid y Bayern.