El estratega argentino de 58 años fue elegido para asumir las riendas de la selección meridional.

 

Agencias – Goldepenal.com. Luego de la salida de Jordi Cruyff en plena crisis por la pandemia de coronavirus, la selección ecuatoriana había quedado sin entrenador hasta este miércoles que la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció oficialmente al argentino Gustavo Alfaro como su nuevo estratega.

 

«El profesor Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico serán nuestros conductores durante la Copa América 2021 y el camino a Qatar 2022», informó el ingeniero Francisco Egas, presidente de la FEF.

 

Por su parte, el entrenador de manifestó, “Es un enorme orgullo y placer asumir este desafío, esta linda posibilidad que me ofrece la FEF”.

 

Y agregó, “Desde la primera charla tuve una ilusión muy grande, dirigir una selección es una ambición muy fuerte y es un camino arduo y difícil”.

 

“Mi compromiso es absoluto para poner toda mi capacidad y dedicación por tratar de ayudar a mejorar las condiciones que el país tiene”, completó.

 

El director técnico argentino estuvo al frente de un conjunto por última cuando condujo a Boca Juniors durante el 2019, pero en diciembre de ese año se anunció su salida ante la llegada de una nueva dirigencia y con la derrota en semifinales de la Copa Libertadores ante River como detonante.