La información proviene de la cadena pública catalana y señala que el presidente del cuadro culé intenta convencer al 10 argentino para que cambie su decisión.

 

Agencias – Goldepenal.com. El caso Messi continúa generando noticias. Según comunicó TV3 -cadena pública catalana-, Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, estaría dispuesto a abandonar su cargo y dejar al mando a su junta directiva, siempre y cuando el astro argentino se mantenga en el club.

 

A juzgar por esta información, el máximo dirigente culé tomaría esta decisión en caso de que el Lionel cambie su postura de salir del equipo de toda su vida.

 

En este contexto, el directivo catalán daría un paso al costado y dejaría que su junta finalizara el mandato, lo que significa, no convocar elecciones anticipadas, siempre y cuando Messi manifieste públicamente que el problema es el principal dirigente. Desde la institución insisten que el futbolista debe manifestar los motivos por los que quiere marcharse del club.

 

Messi rompería su silencio en los próximos días

Lionel Messi tendría previsto explicar los argumentos que lo llevan a tomar esta decisión. No hay una fecha exacta, pero la intención del rosarino pasaría por dar su versión de los hechos en los próximos días, para enviar un mensaje a los aficionados. 

 

Hace 48 horas, los abogados del futbolista enviaron un burofax a los servicios jurídicos del Fútbol Club Barcelona para anunciar su decisión de abandonar el club. Ahora Messi, tiene la intención de explicar por qué saldrá de la que ha sido su casa después de 20 años y explicar cómo se siente.