Goldepenal.com. República Dominicana inició con buen pie su travesía por la Fase Clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf, en la cual busca obtener un boleto a la Copa Oro 2019 y por qué no entrar al grupo uno de la competencia. Los quisqueyanos derrotaron cinco goles por cero a Bonaire en el estadio Ergilio Hato de Curazao, donde los bonaerenses fueron anfitriones.

 

El duelo estuvo marcado por dos caras para el combinado nacional que en la primera mitad se mostró incómodo sobre el terreno de juego. Ciertamente con la posesión del balón, pero el poco dinamismo ofrecido en la zona de mediocampistas y las imprecisiones a la hora de generar sociedades terminaron esterilizando esa tenencia que estuvo por encima del 60 % en ese tramo.

 

Bonaire trató de sacar provecho sobre el primer cuarto de hora, pero un servicio desde la derecha no conseguiría rematador, por fortuna para la escuadra nacional. Luego de media hora de juego fue Miguel Lloyd que sacó la casta con una atajada espectacular para salvar su valla e irse al descanso con la paridad.

 

Para el arranque del segundo tiempo, el director técnico Orlando Capellino, le dio entrada a Domingo Peralta en sustitución de Wilmar Modesta y sobre la fracción 63′ mandó al joven y talentoso Carlos Heredia a la cancha por Luís Espinal. El chico del Wolverhampton de inglaterra sería la pieza clave para ayudar a destrabar el partido en la mitad del campo.

 

Al 66′ un buen balón filtrado desde la mitad para Peralta permitió que el delantero quedara mano a mano con el meta rival, a quien burló de buena manera y definió para abrir la pizarra. A partir de allí comenzaría el show del atacante de Moca FC, que a los 75′ ampliaría el marcador colocando el segundo, esta vez tras el centro lanzado por Enmy Peña desde la derecha.

 

Jean Carlos López se uniría a la fiesta sobre los 86 minutos y dos más tarde, era Domingo quien aparecía de nuevo para poner el cuarto de Dominicana y el tercero de la tarde en su cuenta. Carlos Heredia cerraría una gran victoria para el elenco nacional y un gran debut para él, anotando el último tanto del partido al primer minuto del descuento.

 

La noticia de preocupación fue la salida del defensor Luiyi Pérez, quien tuvo que abandonar el partido a los 71′ por lesión. Al final, el equipo nacional se queda con los tres puntos, una buena cantidad de goles marcados y con la valla invicta, lo que representa una buena victoria en condición de visitante.

 

El próximo partido de la tricolor será el venidero 12 de octubre ante Islas Caimán como local.