Portada » PUBLICACIONES » Goleada de la Vinotinto Femenina de Futsal en Asunción

Goleada de la Vinotinto Femenina de Futsal en Asunción

Gerencia de Comunicaciones FVF/ Asunción. La Vinotinto Femenina de Futsal consiguió sus primeros tres puntos en los Juegos ODESUR Asunción 2022 en la segunda jornada tras doblegar (1-5) a su similar de Chile.

El pitazo sonó en el Estadio León Condou de la capital paraguaya y Venezuela presionaba constantemente en busca de abrir el marcador desde temprano, y así sería. A los cinco minutos, la guardameta chilena salió de su área y perdió el balón en un duelo con Wilmery Valera quien no desaprovechó la oportunidad y puso el 0-1.

El gol fue un envión anímico para un equipo que sabía que debía amolai su ventaja. Chile buscaba incomodar, pero poco o nada pudo hacer. A los 12′, un gran remate de Mariangela Magdaleno pondría el segundo y la tranquilidad para las criollas.

La Vinotinto Femenina no sé confiaría y aoenasdos minutos después volvería a marcar Magdaleno para firmar el 0-3 con el que ambos equipos se terminaron yendo a los camerinos al medio tiempo.

Para el segundo tiempo, Chile presionó y consiguió descontar con un tanto de Muriel Araneda, tanto que puso en alerta a las dirigidas por Milagro Infante, quienes insistieron con llegadas de Rodríguez y Paola Ayala, pero sin fortuna.

En la recta final, Venezuela firmaría la goleada con otro tanto de Magdaleno y una joya de Ayala, quien picó el balón dentro del área y puso el 1-5 definitivo. Tras la victoria, el equipo ya piensa en su siguiente rival: Argentina.

Ficha técnica:

Chile (1): Florencia Pérez, Muriel Jardua, María Jaqueih, Francisca Godoy, Pia Martínez, Catalina Castro, Tatiana Sandoval, Génesis Fonseca, Bárbara Salvo, Tonka González, Eskarleth Bonta, Mariana Palleres, Muriel Araneda y Francisca Castillo

Venezuela (5): Eliarsi Rivas, Francys Rodríguez, Paola Ayala, Lavinia Antequera, Mariangela Magdaleno, Enyibel Zapata, Rismari Tapia, Carla Crespo, Wilmery Valera, Andreina Tovar, Yuhelmi Veloz y Francheska Palencia.

Goles: Wilmery Valera 2′, Mariangela Magdaleno 12′, 14′, 28′, Paola Ayala 29′ (VEN).