Portada » PUBLICACIONES » Francia pierde a Benzema y Catar 2022 a otra estrella

Francia pierde a Benzema y Catar 2022 a otra estrella

Johnny Nieto – Goldepenal.com. Una noticia dolorosa para el seleccionado de Francia y también para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se dio a conocer al final de la tarde de este sábado 19 de noviembre, en la víspera de la inauguración de la fiesta futbolera.

La salida de Karim Benzema del combinado galo debido a una lesión en el muslo izquierdo no le permitirá recuperarse a tiempo para jugar lo que pudo ser su segundo mundial.

“Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”, publicó en su cuenta de Twitter (@equipedefrance).

El delantero de la selección francesa y del Real Madrid apareció a través de su cuenta de Instagram (@karimbenzema) para confirmar su salida y agradecer el apoyo recibido, “En mi vida nunca me rindo pero esta noche tengo que pensar en el equipo como siempre lo hago, así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro equipo a hacer un gran mundial. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo”.

La Copa del Mundo ha sido demasiada esquiva para el goleador francés, quien con casi 35 años de edad, apenas ha podido disputar una edición: Brasil 2014, en la cual Francia no tuvo una buena presentación.

Para Sudáfrica 2010 no fue convocado, en Rusia 2018 se vio envuelto en el caso Valbuena, por lo que tampoco fue tomado en consideración para la lista de jugadores que disputaron la última cita ecuménica.

Es la tercera oportunidad en que un ganador del Balón de Oro en el año del mundial queda fuera de la competición universal: Alfredo Di Stefano en Suecia 1958 porque España no clasificó, Alan Simonsen y la selección de Dinamarca no clasificaron a Argentina 1978 y Karim Benzema se pierde Catar 2022 por lesión de último momento.