Portada » PUBLICACIONES » Argentina campeona del mundo por tercera vez

Argentina campeona del mundo por tercera vez

Johnny Nieto – Goldepenal.com. Argentina se coronó por tercera vez en la historia tras vencer en la tanda de penales 4-2 a Francia en la final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 en el Estadio de Lusail el domingo 18 de diciembre en lo que fue la mejor final de la historia de los mundiales.

Lionel Messi fue premiado como el MVP del Mundial de Catar 2022 en una decisión muy difícil tras el gran accionar del francés Kylian Mbappé durante la cita ecuménica y principalmente el la gran final en la que anotó tres goles en el trámite y uno más en los penaltis.

La batalla final comenzó muy bien para la Albiceleste que se iría adelante en la pizarra por intermedio de Messi, quien castigó desde el punto de penal a los 23′ minutos tras una falta dudosa a Di María, pero que el polaco Szymon Marciniak no dudó en sentenciar.

El tanto acomodó a la escuadra sudamericana en la cancha y le permitió ampliar diferencia en una gran jugada a un toque de varios jugadores que nació en el área argentina para finalizar con una linda definición de Ángel Di María a los 36′.

El combinado dirigido por Lionel Scaloni dominó el compromiso durante los dos primeros tercios hasta que el piloto sustituyó a Di María y a partir de allí aunado a las modificaciones de Didier Deschamps comenzó la reacción.

Mbappé descontó a los 80′ desde el punto de penal y apenas un minuto más tarde colocó la paridad luego de que el conjunto galo recuperara una pelota en la mitad de la cancha y gestara una gran jugada que terminó con una pared de cabeza para que el delantero no perdonara de volea y la cambiara de palo.

El duelo se iría a tiempos extras y a los 108′ nuevamente el astro rosarino apareció libre de marca sobre el palo derecho para rematar a puerta vacía y devolver la ventaja a los argentinos. Era el segundo tanto de Messi en la final y ponía a su selección de nuevo en el camino hacia la tercera Copa Mundial.

Sin embargo, una mano de Gonzalo Montiel se produjo dentro del área para generar un penalti a falta de tres minutos para el final del desafío. Mbappé cambió la ejecución por gol e igualó la pizarra nuevamente a los 118′.

El guardameta Emiliano Martínez fue preponderante al atajar una pelota de gol a Kolo Muani en la última jugada del partido para enviar el cotejo a la definición desde el punto de penal.

La tanda de penales

Mbappé comenzó convirtiendo para los Francia y Messi emparejó la tanda. Luego Martínez le atajó el disparo a Coman y Paulo Dybala anotaría para poner arriba a Argentina.

En la tercera ronda, Tchouameni falló su penalti y Leandro Paredes convirtió para poner la serie 3-1.

Kolo Muani anotaría en la cuarta ocasión para los europeos, pero la escuadra azul dependía de que los sudamericanos no anotaran, situación que no sucedió porque Montiel pateó de forma efectiva su penal para que Argentina levantara el trofeo por tercera vez -Argentina 1978 y México 1986-.

About The Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Goldepenal.com 2018 - 2023 | CoverNews por AF themes.