Portada » PUBLICACIONES » ¡¡¡INICIO DE UN MUNDIAL ÚNICO!!!

¡¡¡INICIO DE UN MUNDIAL ÚNICO!!!

Este domingo 20 de noviembre comienza el mundial de Qatar y con ello la atención de millones personas de todo el mundo hacia el máximo exponente de las competiciones de fútbol a nivel mundial.

Lo que representa un mundial para el mundo del fútbol es lo máximo, lo máximo para un aficionado, lo máximo para un futbolista, lo máximo para un entrenador, lo máximo para un árbitro, lo máximo para los dirigentes y lo máximo para los medios.

Un mundial que llega diferente por las fechas de celebración, en mitad de la mayoría de las competiciones nacionales e internacionales de clubes y donde los jugadores están en un estado de forma óptimo y donde muchos en las últimas jornadas se han podido “reservar” para llegar sin riesgo a lesionarse.

Es diferente, porque se va a un país donde las temperaturas son altas y aunque los estadios se han preparado para para rebajar ese valor y la época del año también ayuda, hay que ver que incidencia tiene sobre el rendimiento de los jugadores.

Y es diferente también porque hay que ver que restricciones se tienen en un país donde las libertades de las personas y las informaciones sobre las condiciones de los trabajadores que han estado construyendo los estadios ha estado en boca de mucha gente y a la vez las condenas de grupos y personas hacia esa falta de libertades.

Pero una vez que empiece a rodar el balón todo queda en un segundo plano y la atención solo estará en el terreno de juego y de ver que nos ofrecen todas las selecciones participantes, si hay algún aporte a nivel táctico y de modelo de juego y ver que nos ofrecen los jugadores estrella a nivel individual y colectivo.

En todos los torneos siempre hay selecciones que parten como favoritas a priori, pero que en el devenir de la competición pueden estar a la altura, como que no están como se espera de ellas, como también selecciones que no contaban en principio pero que en el transcurso del torneo son sorpresa porque nadie pensaba en ellas y consiguen dejar atrás a alguna de las favoritas.

Argentina, Uruguay, Brasil, Alemania, Inglaterra, Francia, Países Bajos, Bélgica, España son las indicadas a llegar lo más lejos y amenizar el torneo, pero los partidos hay que jugarlos y tener presente que no hay selecciones pequeñas ya que hoy en día el futbol está muy igualado y cualquiera te puede dar un susto.

Esperemos que durante el mes que dura la competición todo se desarrolle sin ningún contratiempo para todos los protagonistas del evento y que una vez más el gran vencedor sea el fútbol, porque el fútbol es vida.