Prensa Campeonato XSRD. Culminó la segunda jornada del Campeonato XS, una liga de fútbol infantil y juvenil que viene trabajando en silencio desde el 2017 con chicos de escuelas de fútbol del país.

 

En esta ocasión los campeones fueron Tu Campa en la categoría 2000-2002, Atlético Pantoja en la categoría 2003-2004 y Escuela Bauger en la categoría 2005-2006, en una competencia que mantiene a los chicos jugando todo el año calendario, favorece el crecimiento personal y competitivo y contribuye a los procesos de selecciones nacionales, ya que el torneo se divide en Apertura y Clausura que se juegan de marzo a junio y de septiembre a diciembre y luego juegan ambos campeones de cada categoría de cada torneo y ese súper campeón, disputa un partido contra un club de los Estados Unidos que nos visita todos los años.

 

Dicha competencia cuenta con Escuela Bauger, Tu Campa, Punta Cana FC, Defender FC, Escolinha, Bob Soccer, Panamericano FC y Santa Fe FC. Con más de 600 jugadores en 3 categorías y 3 ciudades del país, Bonao, Punta Cana y Santo Domingo.

 

La tercera temporada dará comienzo a fines de marzo con estos 8 clubes que buscarán la gloria para obtener algunos de los premios que se reparten cada año, no solo en lo colectivo, sino que en lo individual, como maximo goleador y portero menos vencido.

 

El director de la liga el uruguayo Quique Costa, se reunió con la comisión normalizadora de la Federación Dominicana de Fútbol, para mostrarles los avances logrados y el aporte de estas competencias al deporte en nuestro país y solicitó el aval federativo a dicha competencia para lograr continuar en la misma linea de la nueva Fedofutbol.