Daniel Oliveros – Goldepenal.com. El subcampeón del fútbol profesional venezolano, Estudiantes de Mérida, trabaja con la mira puesta en su participación en el concierto futbolístico internacional en el marco de la reactivación de la Copa Conmebol Libertadores 2020.
 
 
Los académicos arriban a dos meses de trabajo continuo dándole el cumplimiento a todos y cada uno de los protocolos presentados por las autoridades competentes de Venezuela y la Federación Venezolana de Fútbol.
 
 
La incorporación progresiva a los entrenamientos de los atletas, comenzando por fases donde se iniciaba un trabajo físico individual y luego la consolidación de trabajos con cuatro jugadores en cancha para llevarlo posteriormente a ocho, hasta llegar a sumar la totalidad de los participantes del equipo académico.
 
 
Todo estos trabajos han estado bajo la supervisión del profesor José «el buda» Torrealba, asistente técnico del cuadro albirrojo, ante la ausencia de Martín Eugenio Brignani, motivado a su imposibilidad de viajar desde Mar del Plata – Argentina, hasta Mérida por el tema de la pandemia.
 
 
El estratega viajó a su tierra natal a finales del mes de marzo en un vuelo humanitario y no ha conseguido ni el equipo, ni la forma de su regreso. Sin embargo, ha monitoreado de manera digital los entrenamientos que viene realizando el conjunto de cara a su confrontación ante Alianza Lima de Perú en el estadio Metropolitano de Zumba.
 
 
Un total de 34 futbolistas se encuentran trabajando y han pasado los test de pruebas tanto rápidas como moleculares que han sido aplicadas a todos y cada uno de los integrantes del plantel de la ciudad de los caballeros.
 
 
Estudiantes de Mérida medirá sus fuerzas ante los íntimos de Lima el 16 de septiembre por la continuación de la fase de grupos del torneo continental que reúne a los miembros de la Conmebol.
 
 
Según lo expresado por Jesús Mendoza López, jefe de prensa del equipo andino, la divisa académica ha recibido todos los vistos buenos tanto de Conmebol como de la FVF para la realización del encuentro en la ciudad de Mérida y le han presentado un número significativo de protocolos que deberán ser seguidos tanto por el equipo rojiblanco como por los limeños desde su llegada al aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía hasta su regreso a tierras incas.