Portada » PUBLICACIONES » EL MUNDIAL SIGUE SU CURSO

EL MUNDIAL SIGUE SU CURSO

La máxima competición de selecciones de fútbol ha disputado su primera semana de la fase de grupos y ya está dejando detalles llamativos.

Llamativo ha sido en el partido inaugural del torneo cuando en el descanso los aficionados locales abandonaron sus localidades para ya no volver, dando la espalda a su selección que en ese momento iba por detrás en el marcador, confirmando la poca tradición y cultura del futbol en Qatar.

Las reivindicativas, donde selecciones como Irán no cantan su himno en apoyo a las protestas que se llevan a cabo en el país asiático hace semanas, la amenaza de sanciones para las selecciones que usen los brazaletes de capitán con los colores de “One Love” en apoyo al colectivo LGTBIQ+.

Otro detalle de este mundial en los partidos es la prolongación de los encuentros y es que el estamento arbitral de la FIFA está intentando que sea mayor el “tiempo activo” de los partidos y se tenga en cuenta todo lo que haga que ese tiempo haya sido menor, ya sea por atenciones a los jugadores por lesión, pérdidas deliberadas de tiempo, cambios, celebración de goles, etc.., por lo que tenemos que acostumbrarnos a estas prolongaciones de 8, 10, 12 minutos y que ya en el anterior mundial de Rusia 2018 se puso en práctica aunque con menos minutos de descuento.

Pasando a lo meramente deportivo, lo más relevante de la primera jornada donde ya todas las selecciones han jugado su primer partido ha sido el triste debut de la selección anfitriona Qatar que como país sede del mundial ha sido la primera selección que pierde en su primer partido, además del bajo nivel de juego desarrollado después de tanto tiempo de preparación.

El buen estado de Inglaterra que paso por encima de la selección de Irán, el batacazo de Argentina donde se dejó sorprender por la selección de Arabia Saudí, después de ir por delante en el marcador y habiendo sido muy superior, siendo la primera sorpresa del torneo, donde destaca también en ese partido la bella factura del gol de Al-Dawsari.

La última campeona Francia no se dejó sorprender por Australia que se puso por delante en el marcador, pero la selección de Didier Deschamps acabo imponiendo su ley con sobriedad.

Otra gran sorpresa fue la derrota de Alemania a manos de Japón que pese al gran juego alemán durante gran parte del partido acabo imponiéndose en el tramo final y dejando en serios apuros al equipo teutón de cara a su pase a octavos.

España hizo un partido brillante en su partido contra Honduras y con unas estadísticas que no dejan lugar a dudas la efectividad del modelo de juego de posición que presenta la roja y donde Luis Enrique el seleccionador actúa como líder de un grupo joven que puede llegar lejos y que en su próximo partido contra Alemania va a calibrar realmente su nivel y sus opciones de llegar hasta la final.

Portugal gano, no sin ciertos apuros a la selección de Ghana y a Brasil también le costó lo suyo con la de Serbia pero que al final acabo claudicando con dos goles de Richarlison, el segundo de una perfecta y bonita ejecución a media chilena.

El resto de encuentro mostraron una gran igualdad y mostrando una gran seriedad táctica de las selecciones teóricamente inferiores, solo superadas algunas veces por la calidad individual de los grandes jugadores.

Vamos a seguir expectantes y ver que nos depara la segunda jornada de este mundial donde hay partidos donde alguna selección importante y favorita puede caer a las primeras de cambio, llámese Argentina o Alemania.

About The Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Goldepenal.com 2018 - 2023 | CoverNews por AF themes.
P