El dominicano Junior Firpo debutó en Liga con el Barcelona
***Este domingo, Junior Firpo debutó con el FC Barcelona en un partido oficial de Liga y la casualidad hizo que fuese contra su ex equipo, el Real Betis.
Prensa Barcelona FC. Junior Firpo -con el permiso de Neto, que sigue lesionado- era el último fichaje que quedaba por debutar en un partido oficial. El pasado domingo lo hizo para jugar contra el Real Betis, el equipo con el que brilló la pasada temporada con un nivel de juego que despertó el interés culé, y en el Camp Nou, donde marcó un golazo con los verdiblancos.
No obstante, a diferencia de aquella ocasión, esta vez Junior Firpo lució la camiseta del FC Barcelona y no fue titular, sino que entró en el segundo tiempo para sustituir a Rafinha en el minuto 81′. El hispano-dominicano llega al equipo de Ernesto Valverde para potenciar el lateral izquierdo y hacerle competencia a Jordi Alba, pero contra el Betis jugaron los dos juntos.
Junior Firpo se colocó en su posición natural de lateral izquierdo y Jordi Alba adelantó la suya en el extremo zurdo. Recordemos que el catalán, en sus inicios en el Valencia, ocupaba dicha demarcación, por lo que tampoco era novedad para él. Por tanto, se pudo ver a los dos hombres que pelearán por el carril zurdo juntos.
El último fichaje culé del verano tampoco tuvo demasiado tiempo para lucirse, pero sí pudo acumular minutos para ir adaptándose al estilo de juego del Barça. Ernesto Valverde tenía claro que el lateral zurdo era una posición clave para reforzar, por lo que es previsible que haya rotaciones en dicha posición en algunos partidos ligueros.
Junior Firpo, un puñal por la banda
En el Real Betis, Junior Firpo era el carrilero zurdo de un equipo que jugaba con tres centrales y dos laterales muy ofensivos. El flamante fichaje culé llegaba con frecuencia a la línea de fondo y pisaba área con peligro. Funciones parecidas a la que se le pedirán cuando juegue con los culés, en un equipo donde los laterales tienen gran protagonismo ofensivo.
Además, la capacidad física de Junior Firpo le convierte en un jugador importante para la defensa. En el partido de pretemporada contra el Nápoles demostró unas condiciones físicas envidiables y muy necesarias en un jugador que tendrá tanto recorrido cuando juegue. Por ello, se espera verle más minutos en los próximos partidos.