Según TyC Sports, desde el club azul y oro les habrían confirmado los nombres de once futbolistas, varios de ellos titulares en el equipo de Miguel Ángel Russo.

 

Agencias – Goldepenal.com. El Club Atlético Boca Juniors confirmó un brote de Covid-19 dentro de su burbuja ubicada en Ezeiza. Hay 19 contagiados, de los cuales 14 son jugadores, incluyendo varios de los que habitualmente son titulares, lo que representa un problema mayúsculo para el director técnico Miguel Ángel Russo a 17 días de la reanudación de la Copa Libertadores, en la cual deberá viajar para enfrentar a Libertad en Paraguay.

 

En Boca no confirmaron nombres debido a que prefieren esperar 72 horas para realizar nuevos test y confirmar tanto los casos positivos, como los negativos. Es decir que el número podría ser mayor o menor.

 

Sin embargo la cadena televisiva TyC Sports informó que desde el club les confirmaron quiénes son la mayoría de los futbolistas contagiados, Entre los que destacan Esteban Andrada, Javier García, Franco Soldano, Carlos Izquierdoz y Leonardo Jara, quienes comenzaron a presentar los síntomas que obligaron a los médicos a adelantar los testeos.

 

Además, los jugadores que ha sido asintomáticos son Sebastián Pérez – que no pudo viajar a Portugal para sumarse al Boavista-, Pol Fernández, Manuel Roffo, Agustín Rossi, Lisandro López y Eduardo Salvio, además de Fernando Gayoso (entrenador de arqueros), el médico Rubén Argemi y un utilero.

 

El entrenador Miguelángel Russo -quien está asislado del grupo por ser persona de riesgo- deberá iniciar a armar el rompecabezas para la Copa Libertadores, con el condicionante de que los futbolistas serían dados de alta apenas cuatro días antes del compromiso frente a Libertad. El mayor problema lo tiene con los arqueros, ya que los cuatro han dado positivo y solo queda el juvenil Agustín Lastra -que había resultado positivo a Coronavirus en las primeras pruebas-. Además, los dos defensores centrales titulares también dieron positivo.