Ecuador ganó en el arranque del hexagonal final
Conmebol. La selección de Ecuador triunfó 2-1 ante Argentina y fue el único equipo en sumar tres unidades en el Hexagonal Final del CONMEBOL Sudamericano Sub 20, donde Brasil y Colombia (0-0), no se hicieron daño, mientras que Venezuela y Uruguay firmaron un empate 1-1.
Pacto entre amazónicos y cafeteros
Brasil y Colombia no se hicieron daño en la apertura del Hexagonal. Sin pocas acciones frente a los arcos, los dos equipos se repartieron los puntos.
Aunque los ‘cafetero’ tuvieron más el balón, no bastó para hacer daño al Canarinho, que aún no encontró una explosión a su juego.
Ambos conjuntos firmaron la tregua y sumaron una unidad cada uno.
Victoria ecuatoriana
Ecuador sumó sus primeros 3 puntos a expensas de la Albiceleste. Thiago Almada de tiro libre a los 26’ minutos abrió la cuenta para Argentina, pero Ecuador tenía otros planes y con goles de Leonardo Campana y José Cifuentes, a los 37’ y 73’ minutos, se anotó un triunfo de oro en la primera fecha del hexagonal.
Más punzantes y veloces en la ofensiva, Ecuador se quedó con un duelo vital para sus aspiraciones de clasificación. Sin embrago, la Albiceleste abrió la cuenta, mediante un tiro libre ejecutado por Almada.
Las cosas fueron acomodándose para ‘los pibes’ hasta que, una jugada bien elaborada, desembocó en la igualdad de Campana a los 37’, con el 1-1 se fue la primera parte.
Tras la reanudación, Argentina comenzó mejor, hilvanando acciones e inclinando la cancha a su favor.
La celeste igualó en el tramo final
Venezuela y Uruguay bajaron el telón del primer acto de Hexagonal, con un vibrante empate 1-1.
Cada selección contó con pasajes de buen tándem y lograron hacer daño por la misma vía y prácticamente la misma zona.
Las cosas comenzaron mejor para Venezuela, picantes y fuertes para los roses con el aguerrido Uruguay. Los dirigidos por Rafael Dudamel dieron la apertura del score con una anotación de Christian Makoun a los 9’ y Nicolás Acevedo 76’ equilibró las cosas para los charrúas.
Los «chamos», siguieron pisando el acelerador y la Celeste se veía apremiada, no obstante, ya no pudieron sorprender.
Con la misma tónica arrancó la etapa complementaria, pero con más prolijidad en el manejo del balón por parte de la Celeste.
Venezuela, sin embargo, seguía generando peligro en cada avance, sin facturar sus chances.
El partido fue bajando de decibeles y todo encaminaba al triunfo venezolano, hasta que una infracción, y el tiro libre posterior, le dio vida a Uruguay.
Acevedo sacó provecho a la desatención de la zona defensiva venezolana para marcar la igualdad.