Concacaf. Como uno de los cuatro equipos que debutan en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank en el  2019, el Club Atlético Pantoja de República Dominicana se acerca al torneo con la misma valentía que lo llevó al primer lugar en el Campeonato de Clubes del Caribe de Concacaf 2018.

 

«Nuestro mensaje es de trabajo duro y unidad, y creo que los jugadores responderán en el campo», dijo el entrenador Oliver Mendoza en una entrevista exclusiva con Concacaf.com.

“Tenemos que creer que podemos lograr cosas con el trabajo. Vamos a tratar de llevarlo a nuestro rival y no tendremos miedo «, agregó el técnico de origen español.

 

El equipo dominicano se ha estado preparando intensamente para los enfrentamientos de la Ronda de los octavos de final del próximo mes contra los Red Bulls de Nueva York, que comenzarán el 20 de febrero en el partido de ida en Santo Domingo.

 

«Nuestra pretemporada va bien. Estamos trabajando duro, asegurándonos de que los jugadores tengan una idea de cómo queremos jugar. Hemos recibido una buena respuesta del plantel», agregó  Mendoza ex técnico de Cibao FC en tres temporadas del 2015 al 2017.

 

El técnico español también está inculcando una marca de fútbol basada en la posesión que, en su opinión, servirá bien al Atlético Pantoja tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

“Me gusta tener el balón, tener posesión y no perder el balón por descuidos. Es importante evitar los errores y mantener el orden, pero en general nuestra filosofía es tener una mayor posesión del balón», manifestó el técnico de los Guerreros.

 

En cuanto al enfrentamiento del próximo mes con los Red Bulls, un equipo que alcanzó las semifinales de la edición 2018, Mendoza dice que espera una serie difícil de ida y vuelta.

«Es un gran equipo. Es un equipo vertical, rápido y bien organizado. Haremos nuestro mejor esfuerzo para contrarrestar sus fortalezas «, subrayó Mendoza.

Pero no importa lo que suceda en la SCCL, el hecho de que el club haya llegado a este punto es algo para celebrar.

 

«Para nosotros, estar en la Liga de Campeones es un punto de orgullo», dijo el director del Atlético Pantoja, Fernando Rodríguez.

 

“Somos uno de los clubes más grandes de la República Dominicana. Fuimos los primeros campeones de la liga profesional de la República Dominicana, llegamos a las semifinales cada año y estamos orgullosos de estar ahora entre los mejores 16 clubes de Concacaf. Este club está ansioso por tener éxito y los entrenadores como Oliver están ayudando a llegar a otro nivel», concluyó Rodríguez.