Dilio Guerrero – Goldepenal.com. Miércoles 14 de agosto y el fútbol dominicano iniciaba una nueva zaga con la Selección Dominicana de Fútbol, pero ahora de la mano del español David González.

 

La Era González iniciaba con un reto muy alto, enfrentándose a su similar de Guatemala en el Estadio Cibao.

 

Se esperaba un partido disparejo, los guatemaltecos nos llevan 11 posiciones en el ranking de la Fifa, y de la mano de su numero 10 Marco Pappa venían a llevarse el resultado como visitante. Aun así el entrenador de nuestra selección dominicana, estaba decidido a seguir con el estilo de juego planteado con la sub 23 sin pensar en el rival.

 

Como era de esperarse un primer tiempo controlado por los visitantes y una selección local muy bien parada atrás, esperando jugar a la contra. A pesar del control obtenido por la bicolor estos no lograron hacer daño, con solo tres disparos al arco y un gol anulado por falta en ataque, los guatemaltecos no lograron perforar la portería de un Miguel Lloyd que sigue demostrando porque es el arquero titular, teniendo una gran intervención. Por su parte la selección dominicana solo tuvo una jugada clara, proveniente de un corner por el sector derecho y un disparo al palo por parte de Gerard Lavergne, no queriendo entrar la caprichosa. Así terminaba la primera mitad sin ninguno de las dos escuadras poder hacerse daño.

 

El segundo tiempo fue controlado completamente por la selección de Guatemala, desde muy temprano empezaron a hacer daño y apenas seis minutos de empezado el complemento, su numero 10 Pappa con un disparo de media distancia, mandaba el balón al travesaño sorprendiendo a todo el mundo. Guatemala se encontró con una selección Dominicana muy ordenada, que sin tener el balón supo aguantar y al estar tan bien tácticamente no permitía a la selección visitante jugar por dentro y hacer daño, La bicolor tocaba y tocaba sin poder llegar a linea de fondo, ni provocar jugadas de peligro. Al minuto 85′ llegaba la segunda oportunidad para los visitantes en los pies de Jorge Vargas, un disparo rasante que ponía en peligro la portería de Lloyd sin obtener ningún fruto.

 

Resultado final 0-0 en el Estadio Cibao entre la selección de República Dominicana y Guatemala, la tricolor se vio muy bien en defensa, y tácticamente muy ordenada, a pesar de estar sufriendo, intentaban jugar en corto y crear jugadas de peligro por las bandas. Un empate con sabor a victoria y una selección Dominicana que vuelve a dar esperanzas a su país.