Winston Cid – Prensa Atlántico FC. El onceno representante de la Novia del Atlántico busca reencontrarse con su buen fútbol este sábado y tendrán el reto de hacerlo fuera de casa, cuando enfrenten al O&M FC en la jornada seis del  Torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol LDF 2019.

 

Atlántico, que no había perdido en sus primeros cuatro choques, cayó 0-3 ante el Vega Real en la pasada fecha y ahora tiene la encomienda de dejar atrás esa derrota y retomar el buen ritmo que los mantuvo en la punta de la tabla en las primeras cuatro jornadas.

 

Le toca viajar al Estadio Panamericano de San Cristóbal para encarar a un O&M que no ha iniciado muy bien el clausura. Se sitúan novenos en la clasificación con una sola victoria, un empate y tres fracasos. 

 

La máquina azul se mantiene en la pelea por los primeros puesto de la clasificación. Aunque por diferencia de goles aparece en el quinto puesto, empatados en puntos con Delfines y Vega Real con ocho, a solo uno de Cibao, dueños del segundo lugar y a dos del  puntero Atlético San Cristóbal.

 

Luego de derrotas como esa donde le anotaron tres o más goles, la máquina azul históricamente tiende a ser revulsivo y reaccionar de manera favorable. En 2015 perdieron 3-1 ante Bauger en la jornada 14 y en los siguientes 4 compromisos solo perdieron un partido. En 2016, cayeron 3-0 ante Cibao en la fecha 11, a partir de esa derrota el conjunto solo perdió dos desafíos en siete jornadas. En 2018 tuvo su mejor reacción tras perder 5-1 del Atlético San Francisco y en las siguientes 11 jornadas lograron siete triunfos y solo dos derrotas con un empate.

 

Para Atlántico, será crucial el apretado calendario que se avecina. Tendrán que jugar a partir del sábado, tres partidos en nueve días. (17, 21, 25 agosto),  Lo que representa un serio desafío para el onceno azul en sus aspiraciones para este Clausura.