Goldepenal.com. La selección nacional absoluta de República Dominicana se medirá la tarde de este sábado a su similar de Cuba en el marco de la tercera jornada de la Fase Clasificatoria de la Liga de Naciones de CONCACAF. El desafío está pautado para las 4.30 de la tarde en el estadio Pedro Marrero de La Habana.

 

Los quisqueyanos van con la moral en alto luego de conseguir sendos triunfos en las dos primeras fechas ante Bonaire e Islas Caimán, en los que además de coleccionar los seis puntos, anotaron ocho goles y mantuvieron su valla invicta. Los rivales por su parte, también coleccionan seis unidades, lo que convierte el compromiso en una verdadera final.

 

La victoria representa para la tricolor conseguir un paso histórico porque aseguraría su boleto por primera vez a la Copa Oro que se jugará el próximo año en Estados Unidos. Además, dejaría a Dominicana con pie y medio en el primer grupo de la Liga de Naciones de CONCACAF, lo que le permitiría codearse con la élite del fútbol continental.

 

Cuba es el rival más fuerte que tiene la selección nacional en su camino, de hecho, no ha podido ganarle en partidos oficiales, sin embargo el equipo que dirige el uruguayo Orlando Capellino llega en el mejor momento de su historia, con un grupo de jugadores experimentados y que militan en Europa y Centroamérica.