La Liga española vivirá un nuevo capítulo con la jornada 7 este fin de semana con el Derbi Madrileño como plato fuerte de la fecha.

 

Kevin Mora – Goldepenal.com. Real Madrid y Atlético se medirán en el Wanda Metropolitano como líder y colíder respectivamente, algo que no ocurría hace más de 30 años. Ambos conjuntos vienen de ganar sus partidos, el Real Madrid en casa ante el Osasuna 2-0 y por el mismo marcador el Atlético Madrid se impuso al Mallorca en condición de visitante, en común también tienen algunas bajas, sobre todo el Madrid que ha tenido nueve lesiones musculares, cosa que preocupa en la casa blanca, pero que para este fin de semana posiblemente recuperen a Luka Modric e Isco, el Atlético no contará con Morata, quien fue expulsado en el partido pasado.

 

El Madrid sale como líder solitario de La Liga por primera vez desde el 2016, año donde se coronó campeón. Zidane y Simeone aprovecharon la fecha entre semana para dar descanso a sus piezas importantes de cara al derbi. Mariano Díaz sigue sin ser convocado en el conjunto merengue.

 

El otro partido destacado es la visita del Barcelona al Getafe, los culés vienen de ganar como locales al Villarreal, pero posiblemente no podrán contar con Messi que se lesionó el aductor y será baja de 10 a 15 días según reportes, el astro argentino y ganador del premio The Best, apenas ha disputado 120 minutos esta temporada, debido a las lesiones.

 

Los blaugranas buscarán romper la mala racha de visitantes que poseen desde el cierre de la temporada pasada, los principales cuestionados son el técnico Ernesto Valverde y Luis Suárez, el delantero uruguayo se ha visto fuera de ritmo y fue de los pitados en el Camp Nou esta semana.

 

Nota aparte para el joven Ansu Fati, el español de 16 años ha irrumpido en escena de forma espectacular, aunque debe llevarse con calma, pinta para crack. El dominicano Junior Firpo sería el posible lateral izquierdo nuevamente ante la lesión que aqueja a Jordi Alba.

 

Los demás partidos tendrán al Sevilla, que viene de encadenar dos derrotas enfrentando a la Real Sociedad en el Sánchez Pizjuan, La Real empatada en el segundo lugar con el Atlético y Athletic Bilbao contra Valencia y en el nuevo San Mamés como los más destacados.

 

Resto de la Jornada

Vilarreal – Betis

Athletic – Valencia

Granada – Leganés

Espanyol – Valladolid

Eibar – Celta

Alavés – Mallorca

Levante – Osasuna

Sevilla – Real Sociedad.