Johnny Nieto – Goldepenal.com. Los representantes del fútbol dominicano, Delfines del Este FC y Universidad O&M FC, se jugarán la vida este miércoles 19 de mayo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, cuando respectivamente enfrenten al Real Rincón de Bonaire e Inter Moengo Tapoe de Surinam en el cierre de la fase de grupos del Campeonato de Clubes del Caribe Concacaf 2021. Ambos desafíos serán transmitidos por CDN Deportes para toda la República Dominicana.

 

Serán dos pruebas de fuego para los elencos quisqueyanos, quienes participan por vez primera en una copa internacional, pero que a su vez tienen a favor la localía y la buena imagen que han dejado los clubes de la LDF que han competido en este torneo desde la fundación de la liga profesional dominicana. 

 

Delfines a desenredar su lío

El primero que saldrá al impecable césped del gigante coso deportivo del Centro Olímpico Juan pablo Duarte será Delfines, el cual a partir de las 5:00 de la tarde deberá no solo vencer, sino además hacerlo por más de cinco goles de diferencia para clasificar a las semifinales.

 

El cuadro cetáceo complicó sus aspiraciones tras empatar ante el Metropolitan AF de Puerto Rico en la primera jornada del Grupo B, encuentro que logró igualar en el descuento y que le permitió llegar al duelo de esta tarde con chance condicionada luego que el conjunto boricua en la segunda fecha derrotara cuatro por cero a los bonaerenses, lo que generó la obligación a los dominicanos de conseguir esa abultada victoria para finalizar primero de grupo y poder avanzar.

 

Grupo B                                                  PTS       GF    GC    DG

Metropolitan FA (Puerto Rico)                 4         5         1       4

Delfines del Este (Rep. Dominicana)       1        1         1       0

Real Rincón (Bonaire)     +                         0        0        4       -4

 

(+)= Eliminado.

 

El campeón dominicano con la necesidad de ganar

Por su parte O&M FC tiene pautado su cotejo desde las 8:00 de la noche en el mismo escenario. Los universitarios en su primera presentación detonaron toda su artillería para derrotar  11 – 1 al Flames United SC de Sint Maarten (Países Bajos), sin embargo el escandaloso resultado no fue garantía para avanzar y deberán vencer a la escuadra surinamesa.

 

El Inter viene de derrotar 12 – 0 al Flames en la segunda fecha del Grupo A, por lo que el diferencial de goles lo puso como líder de la zona aunque tiene la misma cantidad de puntos (3) que la tropa omeyana. El triunfo dejaría a O&M con seis unidades y el boleto a las semifinales.  

 

Grupo A                                                  PTS       GF    GC    DG

Inter Moengo Tapoe (Surinam)               3         12      0       12

O&M FC (Rep. Dominicana)                      3         11       1      10

Flames United SC (Sint Maarten)    +       0           1    23     -22

 

(+)= Eliminado.

 

De lograr el objetivo ambos conjuntos de la LDF, se verán las caras en las semifinales de esta competición de Concacaf, la cual otorgará un boleto a la Liga de Campeones de Concacaf 2022 -al campeón- y tres cupos para la Liga Concacaf 2021.