Prensa Concacaf. El Comité Disciplinario de Concacaf consideró hoy una protesta de un club que participa en el Flow Concacaf Caribbean Club Championship (FCCCC) alegando que Delfines del Este FC, un club de República Dominicana, alineó a jugadores no elegibles en un partido de la FCCCC el 15 de mayo contra Metropolitan FA.

 

Las reglas de la FCCCC para todos los clubes que compiten incluyen el requisito de que los jugadores deben ser elegibles para jugar en la liga nacional de su club para poder ser elegibles para competir en la FCCCC.

 

Delfines del Este FC alineó a seis jugadores en su partido de FCCCC contra Metropolitan FA que no eran elegibles para jugar en la liga doméstica del club (LDF).

 

En estas circunstancias, el Comité ha determinado que Delfines del Este FC violó las reglas de la competencia al alinear jugadores no elegibles, y dictaminó que el club ha sido sancionado con una pérdida de su partido FCCCC el 15 de mayo. Los tres puntos ahora serán otorgados al Metropolitan. FA con una puntuación de tres a cero. En estas circunstancias, Delfines Del Este FC no avanzará en la competencia y Metropolitan FA avanza a las semifinales.