Goldepenal.com (España). El Lleida ha comenzado su camino de la mejor manera posible, victoria sobre Villarreal B en el campo de los deportes 2-1 en un gran estreno frente a la iglesia azul, en un partido donde el dominicano Cayetano Bonnin disputó 35 minutos.

 

El arranque fue eléctrico donde el Lleida comenzó bien y aprovechó de sus oportunidades. Juanto advirtió con una disparo desde afuera del área. Luego Muse abrió el marcador después de una combinación con Joan Oriol.

 

Minutos más tarde, en el área chica Pedro Martín extendió distancias enviando la pelota en la parte posterior de la red para poner el 2-0.

 

Si el inicio del partido tenía un color, el azul, la segunda mitad fue amarillo. El Villarreal B abrió espacios en la defensa de Lleida y tres minutos de la reanudación acortó la diferencia en el marcador. Quintillà puso el 2-1.

 

Cinco minutos más tarde, Lleida se quedó con un hombre menos por la expulsión de Noel Carbonell, circunstancia que obligó a los de Gerard Albadalejo a trabajar en defensa, con el ingreso al campo de juego al dominicano Cayetano Bonnín. Luego los locales cerraron los espacios y el partido terminaría 2-1.

 

Debut de «El Tano» Bonnín

Hace pocos días el Lleida fichó al dominicano Cayetano Bartolomé Bonnín Vásquez, alias «Tano», que viene de CA Osasuna en segunda división. El dominicano se ha comprometido a la totalidad de la tierra 2018-19 para esta temporada.

 

Cayetano (Palma de Mallorca, 30-06-1990), es internacional para la República Dominicana, nacionalidad que tiene gracias a su madre, se formó en las categorías inferiores del RCD Mallorca.

 

Luego hizo maletas para completar su formación al real Jaén (2010), Real Madrid (2010-11) y Valencia Mestalla (2011-13), en la que el equipo se consolidó en la división de bronce. El SD Noja, en 2013, y el Villarreal CF también estuvieron con los servicios del defensor central, que en el 2015 hizo el salto para jugar con el CA Osasuna en LaLiga 123.

 

Tano debutó en la primera división de la temporada 2016-17, en total ha jugado 13 partidos en la élite del fútbol nacional y unos 50 añadiendo la segunda y la Copa del rey. La temporada pasada siguió 2017-18 vistiendo la camisa roja de Osasuna.

 

Para la próxima Fecha FIFA, Bonnín convocado por Orlando Capelino para el partido Bonaire vs República Dominicana el próximo 9 de Septiembre, correspondiente a la primera fecha del clasificatorio a la Liga de Naciones del Conacaf.