Prensa CONCACAF. A poco de comenzar la Liga de Naciones Concacaf, hay un equipo que será visto por la región de Concacaf con especial atención, y ese es, la República Dominicana.

 

A nivel de clubes y selección, la República Dominicana ha crecido rápidamente en los últimos años. Desde la inauguración de la Liga Dominicana de Fútbol en 2015, clubes como Cibao FC y Atlético Pantoja han clasificado a las ediciones de 2018 y 2019 de la Scotiabank Liga de Campeones Concacaf.

 

A nivel internacional, la selección de la República Dominicana tuvo una grata actuación en las eliminatorias de la Liga de Naciones Concacaf, finalizando con un récord de dos victorias, cero empates y dos derrotas, con nueve goles a favor y cuatro en contra.

 

Las derrotas por 1-0 ante Cuba y 3-1  vs Bermuda, que sí participó en la reciente Copa Oro, privaron a la República Dominicana para llegar a la Copa Oro.

 

No hay dudas que hay una sensación de optimismo que ha permeado por toda la selección de la República Dominicana, mucho se debe a los goles de Domingo Peralta. El delantero de 33 años anotó todos sus tres goles en las eliminatorias, saliendo desde el banquillo en la victoria de 5-0 sobre Bonaire.

 

Peralta y Enmy Peña, otro atacante, serán los encargados en brindarle los goles al equipo en el Grupo B que incluye El Salvador, Montserrat y Santa Lucía.

 

Ahora que la República Dominicana tiene la atención de la región, buscarán dar un golpe de autoridad, logrando un ascenso a la Liga A.