Agencias – Goldepenal.com. Los seleccionados de Costa Rica y México oficializaron disputar el próximo 30 de septiembre un partido amistoso que representa la vuelta a la actividad de ambas escuadras en medio de la pandemia de Coronavirus Covid-19, según comunicó la Federación Costarricense de Fútbol.

 

“La Federación Costarricense de Fútbol manifiesta su satisfacción de haber podido llegar a un acuerdo con la Federación Mexicana de Fútbol, con el fin de activar los encuentros internacionales entre selecciones del área, siguiendo todas las disposiciones sanitarias respectivas. La realización del partido quedará sujeto a que las regulaciones de viaje de ambos países así lo permitan”, indicó el comunicado federativo.

 

El cotejo se realizará en el Estadio Azteca de Ciudad de México y al no tratarse de una fecha FIFA para compromisos amistosos, Costa Rica apelará a un conjunto conformado por jugadores de su liga local.

 

“México es un rival de calidad y de jerarquía, independientemente de los jugadores que utilice siempre es de respeto. Nosotros jugaremos con futbolistas de nuestro torneo. Haremos una selección competitiva”, manifestó Ronald González, seleccionador de Costa Rica.

 

El último enfrentamiento entre ambas selecciones fue en los cuartos de final de la Copa Oro 2019 con victoria de México en la tanda de penaltis, tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

 

“Estamos en coordinación para poder llevar a cabo el partido. La salud de nuestros jugadores y de nuestra delegación siempre estará por encima. Esto es algo que extrañábamos todos y estamos muy contentos de poder anunciar este partido, siempre respetando todas las medidas estrictas de salud y los protocolos”, sentenció Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.

 

Costa Rica y México se preparan para disputar el Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf, que se llevará a cabo en marzo próximo, así como para el inicio en junio de 2021 de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.