Johnny Nieto – Goldepenal.com. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) comunicó que las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 pautadas para la ventana FIFA que inicia el 8 de octubre de 2020, fueron confirmadas. La información trascendió luego de una videoconferencia realizada con el Consejo Directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) durante este martes 15 de septiembre.

 

Según la nota de prensa del Departamento de Prensa de la FVF, el presidente de la Comisión Normalizadora designada por FIFA ante la FVF, Laurenao González, manifestó que durante «estas jornadas se aplicará el Reglamento FIFA que establece la obligación de la cesión de jugadores por parte de los clubes».

 

«En este sentido, Gianni Infantino aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales. Esta fue una solicitud concreta de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL, con miras a disponer cada una de ellas de su máximo potencial de cara a la competencia». Publicó la Conmebol en su portal.

 

Esta decisión se antepone a la medida impuesta en el mes de marzo, en la cual se permitía a los clubes reservarse el derecho de liberar a los futbolistas para que acudieran al llamado de sus respectivas selecciones.

 

De esta manera sigue en pie el calendario que llevará a La Vinotinto a visitar a Colombia el jueves 8 de octubre en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, para luego recibir a Paraguay el martes 13 en el Metropolitano de Mérida.