• Los partidos de la Copa Libertadores y Sudamericana ya fueron autorizados por Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela.
  • Conmebol resolvió aceptar el pedido de prórroga para la definición de sedes presentado por las Asociaciones de Argentina, Chile y Uruguay.

 

Prensa Conmebol. El Protocolo de Concentración Sanitaria de la Conmebol ya fue aprobado por los gobiernos de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela. Con ello, quedan autorizados los partidos de la Copa Conmebol Libertadores y de la Conmebol Sudamericana en los territorios de esos países.

 

El Protocolo de Concentración Sanitaria fue elaborado por un panel de expertos convocado por la Conmebol y complementa otras normas y medidas de prevención que la entidad aplicará para la reanudación segura de los torneos internacionales.

 

En atención a las particulares circunstancias actuales, Conmebol informa igualmente que ha resuelto dar curso al pedido de las Asociaciones de Argentina y Uruguay y otorgar una prórroga al plazo de definición de las sedes en las que jugarán como locales los clubes de estos países en la Conmebol Libertadores, a iniciarse el 15 de septiembre. Estas federaciones podrán así finiquitar los trámites y certificaciones antes sus respectivas autoridades sanitarias.

 

El nuevo plazo fenece indefectiblemente el martes 25 de agosto, a las 18:00 (hora paraguaya). Es oportuno recordar que los reglamentos habilitan la opción a los clubes de ejercer la localía fuera de sus países, en caso de no aprobarse el Protocolo de Concentración Sanitaria.