Goldepenal.com. Cibao FC logró llevarse la victoria 3 por 2 ante su archirival Atlético Pantoja en la ida de la primera llave semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol 2018, partido celebrado en el estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo. Charles Herold Jr. fue la principal figura con doblete y asistencia.

 

Los naranja tomaron ventaja bien temprano al conseguir un penal a su favor, tras un centro de Jean Jackinto que pegó en la mano del defensor Eduardo Centeno dentro del área de penal y por consiguiente la acción fue castigada desde el punto de penalti. El cobro fue ejecutado de muy buena manera por parte de Herold apenas a los 5′.

 

Los guerreros no terminaban de asimilar la diana en contra cuando en una jugada en velocidad por la izquierda, Herold soltó un servicio rastrero al corazón del área que Woodensky Cherenfant dejó pasar habilidosamente para arrastrar la marca de los defensores y permitir que Jackinto definiera sin presión para aumentar la diferencia a los 10 minutos.

 

Sobre la fracción 22′, el uruguayo Leandro Silva filtró un pase entre líneas que César García no supo resolver defensivamente y el delantero venezolano Armando Maita aprovechó para enviarla al fondo del arco y colocar el descuento en la pizarra. Antes de finalizar la primera parte, Jesús «el piojo» Quintero salió expulsado con tarjeta roja directa, por agredir a Charles Herold en una jugada de saque de banda.

 

Ya en la segunda mitad, Pantoja trató de aguantar en territorio propio y contragolpear, debido al hombre menos que tenía en cancha. Sin embargo en una luego de una jugada de tiro de esquina, la pelota le quedó a Maita quien remató de primera, pero rebotó en un defensor y de allí nació la jugada que terminó en el tercer gol cibaeño y el segundo para Charles que definió luego de que el meta Wisaldi Rivera rechazara un cabezazo a quemarropa.

 

Los dirigidos por el dominicano Eduard Acevedo intentaron manejar el resultado, pero en el tiempo agregado el campeón del Caribe logró descontar. Moreira lanzó un centro que Maita bajó dentro del área y entregó a Carlos Rosel que iba entrando en diagonal y su zapatazo se coló entre las piernas de Juan Pablo Domínguez.

 

Con el resultado el cuadro naranja se lleva una ventaja mínima para afrontar el partido de vuelta en su casa, el próximo 21 de octubre en el estadio Cibao FC de Santiago. Pantoja deberá ganar por dos goles o más para poder avanzar a la gran final, o en el peor de los casos por un gol para obligar la prórroga. Cualquier otro resultado le dará el pase a Cibao.

 

Ficha Técnica:

Atlético Pantoja (2): Wisaldi Rivera; Robert Rosado (Daniel Castillo 75′), Eduardo Centeno, Wales Innocent, Yefferson Moreira; Jean Carlos López, Cliff Cantave, Leandro Silva (Ronaldo Vásquez 46′); Darly Batista (Carlos Rossel 80′) Armando Maita. DT. Lenín Bastidas.

Suplentes Sin Jugar: Pascual Ramírez, Pedro Muñoz, Jonathan Faña, Pedro Martínez.

Cibao FC (3): Juan Pablo Domínguez; Edarlyn Reyes, Luiyi Pérez (Oscar Florencio 72′), César García, Paulson Pierre; Rafael Flores, Frank Angong, Woodensky Cherenfant, Charles Herold, Jean Jackinto (Jhosep Gómez 77′), Pablo Marisi (Víctor Núñez 82′). DT. Eduard Acevedo.

Suplentes Sin Jugar: Fernando Madera, Rhonard García, Jostin Daly, Dorny Romero.

Goles: Armando Maita 22′, Carlos Rossel 90’+1′ (CAP); Charles Herold 5′, 60′, Jean Jackinto 10′ (CFC)

Amonestados: Jesús Quintero 33′, Robert Rosado 45’+3′, Yefferson Moreira 72′, Daniel Castillo 75′ (CAP); César García 29′, Juan Pablo Domínguez 30′, Luiyi Pérez 67′, Rafael Flores 83′ (CFC)

Expulsados: Jesús Quintero 45’+2′ (CFC)

Árbitros: Carlos Mateo (Árbitro), Helpys Feliz (Asistente 1), Miguel Vásquez (Asistente 2), Robert Alcántara (4to Arbitro)

Estadio: Olímpico Felix Sánchez de Santo Domingo.

Asistencia: 3.000 personas aproximadamente.