Goldepenal.com. Este miércoles por la noche, Cibao FC empató a cero en su primera presentación en la Caribbean Club Championship 2020 ante el Waterhouse FC de Jamaica. El partido se llevó a cabo en Kingston y marcó el inicio de la primera fase de esta competencia internacional que definirá los representantes de El Caribe en la Liga de Campeones de Concacaf 2021 y Liga Concacaf 2020. Al onceno santiaguero le resta un partido que será disputado el viernes.

 

El conjunto que dirige Edward Acevedo mostró superioridad en el partido, pero no pudo aprovechar la oportunidades que generó, principalmente en los últimos minutos del encuentro, cuando Dorny Romero al 88′ quedó mano a mano con el golero local, pero su remate cruzado se fue ceñido al palo derecho del arquero. Dos minutos más tarde, el propio atacante disparó desde fuera del área, estrellando la esférica en el travesaño.

 

Iván Pérez elaboró una buena acción dentro del área jamaiquina al eludir dos defensores y meterse con pelota dominada, pero no pudo sacar el remate con su pierna derecha, lo que permitió que la defensa pudiera recomponerse y despejar el peligro. Esto sobre los primeros minutos del segundo tiempo.

 

En la parte inicial del compromiso el argentino Pablo Marisi tuvo un par de oportunidades, pero sus remates carecieron de potencia y facilitaron las cosas para el portero. La primera de ellas fue un centro desde la derecha que logró conectar incómodo de cabeza, mientras que en la otra, el servicio vino desde la izquierda por intermedio de Paulson Pierre.

 

Al final la escuadra naranja suma un punto y ahora deberá buscar el triunfo mañana viernes ante el Don Bosco FC de Haití para asegurar su clasificación a las semifinales de la copa que serán en mayo. El juego está pautado para lass 4:00 de la tarde y será transmitido por CDN Deportes.