Goldepenal.com. Este miércoles se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) una rueda de prensa para anunciar la alianza que dicha institución ha establecido con la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y que consiste en la inversión de más de 30 millones de pesos en la refacción de varios estadios del fútbol nacional. El evento estuvo encabezado por el ministro Danilo Díaz y el ingeniero Manuel Estrella, presidente de la junta directiva de la LDF, así como por el presidente de FEDOFÚTBOL, Rubén García.

 

Díaz comunicó que se han unido esfuerzos en procura de seguir contribuyendo al fútbol dominicano, «En anteriores eventos internacionales y en la final de la temporada pasada se demostró que el fútbol en República Dominicana es una realidad. Hoy estamos anunciando los acuerdos que hemos sostenido con la LDF para recuperar los estadios y espacios en beneficio del fútbol. La inversión que se está realizando es de más de 30 millones de pesos dominicanos en el acondicionamiento de estos escenarios».

 

El convenio entre las instituciones comprende la refacción de varios estadios que son sede de clubes de la LDF, entre ellos El Cóndor de La Vega, Leonel Plácido de Puerto Plata, Moca 85 de la localidad de Moca, Complejo Deportivo de San Francisco, Parque del Este y Panamericano de San Cristóbal. Entre las reparaciones se realizarán el arreglo de los terrenos de juego, drenaje, sistema de riego, césped, área de camerinos e iluminación artificial para albergar partidos nocturnos.

 

El ingeniero Estrella agradeció en nombre de la LDF el empujón que el sector público les está brindando y destacó, «Queremos contar con iluminación en nuestros estadios, eso nos permitirá que los horarios de los partidos no choquen y tener la posibilidad de transmitir todos los partidos o la mayor cantidad. Además para un mejor espectáculo es necesario un mejor ambiente, embellecido para el fanático, y para un buen desarrollo del juego es necesario un terreno en perfecto estado, así que junto al ministerio y la federación estamos trabajando para mejorar todos esos aspectos».

 

El directivo aclaró que la intención en el tema de transmisiones es televisar todos los partidos de cada jornada, pero que dependerá del presupuesto con el que se cuente.

 

En el acto también oficializaron la recuperación de los espacios que a partir de ahora serán la sede administrativa de la LDF, oficinas ubicadas en la parte alta del Estadio Olímpico Félix Sánchez. «Gracias a este acuerdo ahora contamos con oficinas para la liga que antes no teníamos. Ahora tenemos unos espacios dignos de un ente deportivo profesional». Esgrimió Estrella.

 

Antes de finalizar el encuentro con los periodistas y representantes de los medios de comunicación, Rubén García hizo entrega de la camiseta oficial de la Sedofútbol al ministro Danilo Díaz.