Kevin Mora – Goldepenal.com. Real Madrid y Barcelona como si de algo planeado se tratase, empataron y mantuvieron la cima de la Liga con 35 puntos previo al Clásico del miércoles 18 de diciembre, que se jugará a pesar de las amenazas de boicot y protestas por parte de los movimientos independentistas de Cataluña.

 

El Real Madrid visitó Mestalla y en un difícil partido terminó empatando a 1 gol, en la última jugada cuando subió Courtois que remató el corner y paró el portero y en una serie de rebotes le cayó a Benzema que empató el partido ante el Valencia. El Madrid perdonó en la primera parte y el conjunto ché los castigó y con el empate están octavos con 27 puntos.

 

Barcelona empató con la Real Sociedad en Anoeta en un polémico partido lleno de jugadas dudosas para el árbitro, entre ellos 2 penales (1 de cada lado). La Real se adelantó desde el punto penal pero el Barcelona remontó y se fue arriba hasta que Isak empató para La Real que se mantuvo sexto con 28 puntos.

 

Sevilla se mantuvo tercero con 31 puntos a pesar de caer en casa ante el Villarreal 1-2, el submarino amarillo escaló hasta el puesto 13 con 22 puntos, mientras que el Getafe se impuso en el Alfonso Pérez al Valladolid y escaló hasta la cuarta posición con 30 puntos.

 

El Atlético Madrid rompió la racha negativa y se impuso 2-0 al Osasuna en el Wanda Metropolitano y se queda en el quinto lugar con 29 puntos, Osasuna está en el décimo con 23 puntos.

 

Athletic Bilbao empató con el Eibar como local y Granada perdió como local ante el levante y en partidos del duelo por el descenso Alavés y Leganés empataron a 1 gol, Espanyol y Betis empataron a 2 goles al giual que Celta de Vigo y Mallorca.