El club azulgrana considera posible un estadio higiénico y seguro, con el 30% de público asistente, para que una parte de los aficionados puedan concurrir a los partidos.

 

Agencias – Goldepenal.com. Aunque se anunció que el regreso de La Liga será a puerta cerrada, el FC Barcelona manifestó querer que no sea de esa forma. Tal y cómo asegura la Cadena Cope, el conjunto catalán piensa jugar con púbico en el Camp Nou en la vuelta del torneo español.

 

Los dirigentes blaugranas tienen la intención de convencer a las autoridades pertinentes de que el acceso del público a los estadios es seguro, siempre que se cumplan las medidas higiénicas correspondientes.

 

Según esta información, el Barça está elaborando un estudio con el doctor Joan Bladé. Dicha evaluación, llamada «Espai net i segur» -espacio limpio y seguro-, intentará demostrar que la asistencia al de público al recinto culé es confiable con un máximo del 30 % del aforo repartido estratégicamente por el graderío.

 

Las diversas fórmulas que plantea la institución catalana incluyen la entrada al estadio de familias completas. Se prevé que Barcelona entregue este documento ante las autoridades y con él, buscarán convencerlas de que la seguridad se encuentra garantizada.

 

De esta manera, el cuadro catalán se une a la visión de Unión Deportiva Las Palmas, que en palabras de su presidente aseguró que en el próximo partido del equipo ya habría público en las tribunas.