Johnny Nieto – Goldepenal.com. Atlético Pantoja hará su debut en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf 2021 este jueves cuando reciba la visita de los Rayados de Monterrey de México. El partido se efectuará en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo a partir de las 10:00 de la noche y será a puerta cerrada para el público debido al protocolo anti Covid-19 implementado por la Concacaf.

 

Esta será la segunda participación de los guerreros dominicanos en la máxima competencia de clubes de Norte, Centroamérica y El Caribe. Su primera aparición la hicieron en 2019 cuando chocaron ante New York Red Bulls.

 

El entrenador del conjunto de la capital dominicana expresó, «Está claro que Rayados viene a buscar la victoria, pero hemos trabajado fuerte para hacer un gran partido».

 

De los jugadores que estuvieron tanto en el duelo de ida, como en la vuelta en cancha en la edición de 2019, aún están con los guerreros para esta nueva participación copera Ronaldo Vásquez, Carlos Ferreira y Carlos Rossell.

 

La parte negativa para Pantoja es que llega a la competencia de clubes más importante de esta parte del continente sin partidos oficiales disputados, lo que representa una falta de ritmo o exigencia competitiva que puede convertirse en un factor preponderante en ele resultado de la llave.

 

«El objetivo final no es otro más que ganarlo, no es fácil pero hoy empezamos y ojalá entremos con el pie derecho. Los jugadores lo saben y no necesitan de ninguna arenga para motivarse», manifestó Javier «el vasco» Aguirre, DT de Monterrey, elenco que ha ganado esta competencia en cuatro oportunidades.

 

Los mexicanos marchan terceros en la Liga MX con 22 puntos, 11 menos que el líder Cruz Azul y nueve menos que el América, coleccionando seis triunfos, cuatro empates y dos victorias. Además han marcado 17 goles y encajado siete en 12 fechas.

 

El cotejo será transmitido por Espn para el territorio dominicano.