Argentina ganó por la mínima y se aprovechó del tropezón de Venezuela para clasificarse. Colombia igualó a Chile y definirán en la última fecha. El grupo B continúa con la agenda esta noche.

 

 

Goldepenal.com. Las selecciones de Argentina y Colombia sacaron anoche sendas victorias que permitieron a los primeros asegurar su boleto a la siguiente ronda del Torneo Preolímpico Conmebol 2020 que se disputa en Colombia, mientras que los cafeteros igualaron en el segundo lugar con Chile y definirán en la última fecha el último clasificado del grupo A. Esta noche se pone en marcha la tercera jornada del grupo B.

 

A primera hora la albiceleste pudo sacar su tercer triunfo corrido en el certamen, esta vez a expensas de Ecuador, conjunto que ya estaba eliminado tras perder sus dos primeros encuentros ante colombianos y venezolanos. El único tanto del partido fue obra de Alexis Mc Allister cuando el partido estaba sobre los 12′. El triunfo pone a los gauchos con nueve puntos en la siguiente fase del torneo y primeros de su grupo a falta de una jornada.

 

Más tarde, en el compromiso más llamativo de la noche, Colombia pudo darle vuelta al partido que comenzó ganando Venezuela para quedarse con los tres puntos que la igualan con Chile con seis puntos. La vinotinto se adelantó en la pizarra por intermedio de Jan Hurtado al 45’+1′, pero la alegría no duró mucho para los venezolanos ya que Jorge Carrascal al minuto siguiente puso la paridad al aprovechar un error en la zaga venezolana.

 

En el complemento los neogranadinos sacaron rédito de su mejor pasaje en el partido y sobre la fracción 71′, Eduard Atuesta colocó el tanto que marcó la diferencia y permitió a su selección seguir con vida en la competencia. El jueves, colombianos y chilenos se enfrentarán en una verdadera final por el otro cupo a la otra ronda, mientras que Venezuela ya eliminada se verá las caras ante Argentina.

 

Esta noche verá acción el grupo B con los partidos Perú – Uruguay (7:00 PM) y Brasil – Bolivia (9:30 PM). Los brasileños son líderes con seis unidades, seguidos por paraguayos, peruanos, bolivianos y uruguayos con tres puntos, aunque Paraguay y Uruguay tienen un partido más (3).