Agencias – Goldepenal.com. Después de que se diera por terminada la temporada decretando campeón al PSG, el Amiens solicitó que se revisara la situación del descenso y lanzó la petición de jugar la venidera campaña de la Ligue 1 con 22 equipos.

 

Tras la pandemia del COVID-19 y ajustándose a las medidas establecidas por el gobierno francés, la liga de ese país decidió que el Amiens, penúltimo de la tabla de posiciones con 23 puntos y Toulouse, último de la misma con 13 unidades, descenderían a Segunda División automáticamente, a falta de 10 fechas para que culmine la zafra.

 

Ante esta escenario, “Les Lincornes” pidieron a la liga evaluar detalladamente su postura y propuso una Ligue 1 con 22 clubes para la temporada 2020-2021, incluyendo los dos equipos de la Ligue 2 que ascendieron, Lens y Lorient.

 

“Amiens SC está pidiendo a la Liga de Fútbol que revise su posición y tome la decisión más justa: una Ligue 1 con 22 clubes para la temporada 2020-2021”, detalló el club.
 

Por medio de su portal web, la organización pidió a sus fanáticos firmar dicha petición para hacer justicia al fútbol y al deporte, ya que con 30 puntos disponibles en 10 juegos restantes, el club todavía aspiraba a la salvación.