***En un dramático duelo, efectuado en las instalaciones del Parque del Este, América SD obtiene el pase a la gran final de Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Serie B, tras vencer a Don Bosco FC, con marcador global 4-3, en tiempo extra.

 

Prensa América. América SD (ASD) consigue su cupo a la final de la Serie B, en un partido muy reñido ante Don Bosco de Mao. Desde los primeros segundos del juego, ASD salió a presionar al rival, resultado de esa presión llegó un penal, al minuto 20′, tras una mano en el área de los defensores del combinado cibaeño, la pena máxima fue ejecutada de manera potente y con precisión por Alfredo Mateo, quien puso el 1-0, a favor del equipo capitalino.

 

El equipo americanista continuó generando ocasiones de gol, Alfredo Mateo sería nuevamente el encargado de poner el 2-0, a favor del equipo Rojinegro. Tras recibir un balón filtrado y batir al arquero.

 

En la segunda mitad, América SD continuó por el sendero del gol, a los 49′, Osvaldo Santana recibió un centro en el área chica, y realizó un disparo potente que terminó en el fondo de la red, para el 3-0.

 

El partido terminó 3-2, pero hubo que jugarse 30′ minutos extras para definir el ganador porque el marcador global concluyó 3-3.

 

Georgy Pierre sentenció en la fracción 113′ al rival. Tras un contragolpe mortal del ASD, Pierre dominó el balón y colocó su disparo al segundo palo, para el 4-3 en el global.

 

América SD emitió su agradecimiento a Dios y a la fanaticada por el pase a la final. Además reconoció la dura batalla que brindó Don Bosco FC, hasta el último segundo.