Goldepenal.com. La Asociación de Fútbol Argentino AFA informó por medio de un comunicado a las autoridades nacionales, regionales y locales que estará poniendo a disposición 120 camas para atender a las personas afectadas por la pandemia Covid-19 en una de las instalaciones deportivas ubicadas en su centro de alto rendimiento. El lugar estará además adecuado con los espacios y medidas preventivas necesarias para hospedar pacientes, así como para el personal que labora en su atención. El lugar estaría listo el viernes 27 de marzo.

 

A continuación el comunicado publicado por parte de la AFA y enviado a las autoridades de la presidencia, la provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, documento firmado por Claudio Tapia como presidente de AFA: 

 

«Ratificando la postura del Fútbol argentino apoyando y acompañando las decisiones adoptadas desde las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, es que en esta oportunidad me dirijo a usted para informarle que nos encontramos trabajando en la tarea de armado y adecuación de las instalaciones del Gimnasio de Futsal de nuestro Predio “Julio H. Grondona” de la Localidad de Ezeiza, para albergar hasta 120 camas destinadas a aquellas
personas alcanzadas o con la posibilidad de haber sido alcanzadas por la Pandemia del COVID-19.

 

En este sentido, estimamos que las instalaciones indicadas estarán disponibles para su utilización a partir del viernes 27 próximo.

 

Además de la capacidad de ubicar las 120 camas antes señaladas, con la distanciación recomendada por las autoridades sanitarias entre cada una de ellas, el complejo asignado para tal fin cuenta vestuarios completos, dos de damas y dos de caballeros (seis duchas, tres lavatorios y tres inodoros, cada uno de ellos); tres oficinas anexas para el personal a cargo y un consultorio para el personal médico designado; un amplio playón externo (estacionamiento de 8 x 20 mts.) donde podrán disponerse otros lugares de servicios para atender a las personas allí alojadas; y, en la parte posterior de este complejo, el suficiente espacio para ubicar los vehículos pertinentes».