Agencias – Goldepenal.com. La novela de la Liga 1 de Francia llegó a su fin. A pesar de la decisión que interpuso la justicia ordinaria del país gallo sobre el tema de los descensos de Toulouse y Amiens, la liga francesa resolvió mantener 20 equipos en la máxima categoría para la próxima temporada y hacer efectivos los ascensos de los clubes de Segunda División.

 

Cerca del 75 % de los miembros de la Asamblea General de la LFP se manifestaron a favor de esta decisión, que evitará que la próxima campaña la Primera División tenga 22 conjuntos en competencia, como habían solicitado Amiens y Toulouse.

 

Ambos equipos habían acudido al Consejo de Estado, máxima instancia administrativa del país, que en su veredicto del 9 de junio dio por anulado sus respectivos descensos.

 

La razón por la que la LFP había decidido mantener 20 equipos se fundamentaba en una convención firmada con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) que acababa el próximo 30 de junio. Por ello, el Consejo de Estado consideraba posible firmar una nueva en la que se abría la puerta a una primera división con 22 clubes.

 

No obstante, el resto de los equipos han votado por continuar con 20 clubes en una temporada que debe acabar con anticipación para disputar la Eurocopa.

 

“La votación se ha hecho tras un examen profundo de los retos deportivos de una liga con 20, 21 y 22 clubes (…) y las consecuencias para la salud de los jugadores”, indicó la LFP en un comunicado.

 

Agregó que también han tenido en cuenta “el impacto financiero, el reparto de los derechos de televisión y las repercusiones contractuales con los difusores de la Primera División”.

 

Hasta el último momento el Amiens trató de convencer a sus colegas, pero finalmente no lo logró, por lo que sus dirigentes han asegurado que estudian volver a llevar el asunto ante el Consejo de Estado.