Johnny Nieto -Goldepenal.com. Este viernes se desarrollaron tres partidos correspondientes a la segunda jornada del Grupo D y parte del E de la Eurocopa 2020, donde Suecia fue la única selección que pudo sacar el triunfo.

 

Suecos y eslovacos abrieron la actividad del día con el único duelo concerniente al Grupo E, allí la selección azul y oro se quedó con los tres puntos en un compromiso muy reñido que finalizó uno por cero. La diana fue conseguida por el delantero del RB Leipzig, Emil Forsberg desde el punto de penal y sobre la fracción 77′.

 

A segunda hora, croatas y checos igualaron a un gol en acciones del Grupo D. Patrik Schick adelantó desde el punto de penal a República Checa a los 37′, sin embargo, Ivan Perisic se encargó de poner la paridad a los 47′, resultado que sería definitivo en el Estadio Hampden Park de Glasgow.

 

La agenda la completaron Inglaterra y Escocia, quienes se enfrentaron en el Estadio Wembley de Londres con resultado igualado a cero.

 

Luego de las primeras fechas completas para el Grupo D, República Checa e Inglaterra están igualados con cuatro puntos, pero el diferencial de goles favorece a los checos, mientras que lo propio sucede entre croatas y escoceses que tienen un punto y ambos han recibido dos tantos, pero Croacia tiene un gol a favor y Escocia no ha anotado en la contienda.

 

Esta zona definirá sus clasificados el próximo martes 22 de junio con los duelos República Checa – Inglaterra y Croacia – Escocia.

 

Por otra parte, este sábado 19 de junio se completa la segunda fecha para los grupos E y F con los desafíos entre Hungría – Francia, Portugal – Alemania y España – Polonia.