Johnny Nieto – Goldepenal.com. Este viernes 11 de septiembre en horas de la mañana se instaló la Comisión Normalizadora de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la cual fue impuesta por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para gestionar el ente que rige el balompié en Venezuela hasta junio de 2021, plazo en el que debe dejar instalado el nuevo Comité Ejecutivo para el periodo 2021-2025. El acto se produjo en el salón de reuniones de la FVF en Caracas.

 

La Comisión Normalizadora integrada por Laureano González, quien fungirá como presidente de la misma, acompañado de Gilberto Velasco, Carlos Terán, Bernardo Añor y Luis Fernández, fue juramentada por el secretario general de la FVF, Tomás Álvarez.

 

“A partir de ahora comenzaremos formalmente con las reuniones y luego haremos saber las decisiones y medidas que vamos a tomar”, expresó Laureano González, quien había sido electo presidente de la federación para el período 2017-2021, pero por problemas de salud dejó el cargo el pasado mes de de abril.

 

Según la propia FIFA, esta junta interventora tiene como objetivo gestionar la actividad diaria de la FVF, organizar y llevar a cabo las elecciones en el seno de todos los miembros de FVF, incluyendo la de un nuevo Consejo Directivo y deberá hacerlo antes del 30 de junio de 2021.

 

Cabe destacar que esta decisión de FIFA se produjo tras el fallecimiento del presidente encargado, Jesús Bernardinelli, el pasado 5 de agosto y tras la ausencia de un primer vicepresidente. Bernardinelli era el primer vicepresidente de la FVF y asumió la presidencia tras la renuncia de González.

 

Entre los retos más importantes que tendrá la comisión destacan la reactivación del fútbol profesional venezolano, el cual está detenido desde que inició la pandemia y no ha podido desarrollar los torneos de Primera y Segunda División, así como organizar lo concerniente a la selección de mayores que deberá disputar el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 el próximo 8 de octubre en Medellín ante Colombia y el cinco días más tarde en Mérida ante Paraguay.