El atacante vinotinto expresó su intención de haber continuado en Europa, antes de su llegada al fútbol chino en 2019.

 

Agencias – Goldepenal.com. El experimentado delantero de la Selección de Venezuela, José Salomón Rondón parece haberle tomado el pulso al balompié chino con el Dalian Pro tras su arribo a mediados de 2019. «Salo» atraviesa un gran momento en la Superliga de China gracias a su racha goleadora, no obstante, pese a esta realidad, el ariete no escondió su deseo de haber podido continuar en el fútbol del Viejo Continente.

 

«Como jugador me hubiese gustado estar más tiempo en España o Inglaterra, pero uno como futbolista también lleva el peso en la espalda de salvaguardar su futuro y el de su familia», manifestó el futbolista de 31 años ante Radio Marca.

 

Por otro lado, al ser consultado por su presente en el torneo asiático, destacó la importancia de su entrenador, Rafael Benítez. «Es increíble su manera de entrenar, trabajar y de enseñar. Estoy aprendiendo mucho con él».

 

Rondón se ha encargado de plasmar esa confianza en el campo de juego. En lo que va de este 2020 y a pesar de que la actividad estuvo detenida por varios meses debido a la pandemia de Covid-19, el caraqueño anotó ocho tantos y asistió en cuatro oportunidades durante los 11 partidos que disputó.