Goldepenal.com. Atlético Vega Real ha tenido un gran año en cuanto a los resultados y logros en esta cuarta edición de la Liga Dominicana de Fútbol. El conjunto clasificó por vez primera en su historia a la segunda ronda -liguilla, instancia que se estrenó en esta campaña- pero consiguió también superarla e instalarse en las semifinales, todo bajo la batuta de Ronald Batista.

 

El entrenador dominicano calificó la temporada de La Vega «Como una temporada de ensueño, llena de historia, de cosas bonitas, de un gran progreso y de mucho respeto por estos colores, y lo que significa el Atlético Vega Real para la provincia. Hemos podido salir adelante haciendo las cosas bien, comprometidos todos los jugadores y con disciplina».

 

El estratega también valoró los esfuerzos que se han hecho desde arriba, «El éxito de este equipo ha podido ser la confianza que han depositado los directivos en mi persona para poder desarrollar este proyecto humilde, pero que pude moldear a la situación que tenia, buscar y trabajar con los jugadores con los que yo creía que podíamos hacer un buen trabajo en la temporada. La clave ha sido esa unión entre directiva, cuerpo técnico y jugadores».

 

En cuanto a lo que le gusta que haga su equipo dentro del campo, Batista mencionó su filosofía y de cómo se ha esforzado para que se vea plasmado en la cancha,«He hecho mucho énfasis en la unión del grupo, el orden táctico, siempre estoy tratando de que el bloque se mantenga ordenado en la cancha y que sea disciplinado en la tarea, que siempre se esté visualizando el objetivo de lo que nos hemos planteado. Pero sobre todo se ha hecho énfasis en la unión del grupo, es hermoso como este equipo disfruta los momentos buenos y como también llora los difíciles».

 

Ronald también da crédito a quienes se han esforzado para que los resultados obtenidos hayan sido una realidad, pero al tiempo demuestra su humildad y compromiso al ser autocrítico, pensando en continuar mejorando, «Lo mejor de nuestro equipo es que siempre se ha mantenido ordenado, se comenten pocos errores, salimos bien al contragolpe que ha sido muy fructífero y una condición física optima que ha permitido que en el minuto 90′ esté corriendo la cancha. Pero debemos mejorar mucho en defensa, mantener el cero para poder cumplir nuestros objetivos».

 

En la semifinal, los veganos deberán enfrentarse al conjunto revelación de la LDF 2018, Atlético de San Francisco, que apenas está debutando en Primera División, pero que ha sorprendido a propios y extraños con los resultados obtenidos, ganando la ronda regular del torneo y con ella el cupo a la Caribbean Club Championship de 2019 y finalizando segundo en la Liguilla, lo que habla de un equipo muy regular.

 

«La serie ante San Francisco la veo muy reñida, es un equipo muy bueno, que sabe a lo que juega y va a venir con todo, pero nosotros los hemos estudiado muy bien, en los tres partidos ante ellos hemos podido lograr dos victorias, es decir si ya lo logramos podemos volver a hacerlo. Debemos tener mucha concentración, manejar los momentos porque estos son partidos en lo que nos jugamos todo». Finalizó diciendo el director técnico aurirojo.