El cuadro millonario publicó un video institucional con la locución de su DT en el que se repasa la historia del club con imágenes de grandes ídolos.

 

Agencias – Goldepenal.com. El conjunto River Plate de Argentina cumple 119 años este 25 de mayo y lo festeja a través de las redes sociales con un video institucional que muestra imágenes de la historia del millonario. La locución está a cargo del entrenador e ídolo del equipo de Núñez, Marcelo Gallardo.

 

“En cada cumpleaños pedimos nuestros deseos. Lo que nadie te dice, es que éstos no llegan solos. Hay que salir a buscarlos. Como hizo aquel grupo de trabajadores, que juntos, en un día como hoy, se unieron detrás de un deseo: formar un club. Y formaron el club más grande de todos”, comienza a relatar el director técnico más ganador de la historia de River y posteriormente hace un repaso por los grandes momentos de la institución con imágenes de los ídolos más reconocidos por los hinchas: Charro Moreno, Ángel  Labruna, Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Ariel Ortega y otros.

 

Curiosamente, entre los registros no figuran solo los momentos felices del conjunto de la franja roja, sino que también se incluye el amargo descenso de 2011 y el regreso a la Primera División del fútbol argentino un año más tarde.

 

El audiovisual culmina con imágenes de la consagración más feliz de la historia de River Plate, la victoria ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2018 disputada en el Estadio Santiago Bernabéu. “Felices 119 años a mi querido River Plate, gracias”, concluye el Muñeco mirando a cámara y con la camiseta tradicional del equipo.