Johnny Nieto – Goldepenal.com. El Torneo Clausura cumplió su séptima jornada en el que se registraron resultados de gran impacto tanto en la clasificación del presente campeonato, como en la Tabla Acumulada de la Temporada 2019 de la Liga Dominicana de Fútbol.

 

En Puerto Plata cayó el invicto y el liderato de San Cristóbal, lo que representó la primera victoria para Atlántico en lo que va de año ante su afición. Además Anderson Arias se convirtió en el máximo artillero en la historia de la máquina azul y el venezolano Ever Espinoza estrenó su cuenta de goles.

 

Mientras que Cibao FC no la tuvo tan fácil ante San Francisco, pero al final sacó la victoria que no sólo le permite tomar la punta del Clausura, sino que le aseguró el título de la Tabla Acumulada y por ende, el derecho a jugar en la Copa de Clubes del Caribe de 2020, donde intentará buscar el boleto a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021.

 

Delfines volvió a ganar y demuestra que lo que vivió al inicio del torneo es una realidad, Barcelona extiende la racha de partidos perdidos y se le acortan las opciones de mantenerse en Primera División. Resultados y clasificaciones a continuación:

 

Jornada 7

Delfines FC 2 – 0 Barcelona Atl.

Atl. San Francisco 0 – 2 Cibao FC

Atlántico FC 2 – 0 Atl. San Cristóbal

Moca FC 0 – 0 Jarabacoa FC

Atl. Vega Real 1 – 0 O&M FC

 

 

Torneo Clausura

 

 

Tabla Acumulada