Goldepenal.com. Esta noche la selección nacional de República Dominicana medirá fuerzas ante su similar de Guadalupe en el Estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros a partir de las 8: 00 de la noche.

 

El combinado patrio, dirigido por el uruguayo Orlando Capellino asume este partido como fase de preparación para lo que será el partido por la última fecha de la Liga de Naciones de CONCACAF ante Bermudas, a celebrarse a finales de marzo y en el que una victoria representa la clasificación histórica a la Copa Oro 2019.

 

La tricolor estuvo trabajando toda la semana en la ciudad de Santiago, a dobles turnos desde el martes, incluyendo una práctica de fútbol ante Cibao FC y anoche luego de las 8:30 PM realizó su última sesión de trabajo previo al duelo de esta noche.

 

Probable alineación

Por la forma en como trabajó durante la semana el onceno quisqueyano y el equipo que se paró en cancha en la última práctica de fútbol, esta noche pudiéramos ver un 4-4-2 en el parado táctico, con Miguel Lloyd en el arco, Winder «choco» Mendoza por el lateral derecho, Ismael «pinta» Díaz y Jairo Bueno como centrales, mientras que Edarlin Reyes estaría en la banda izquierda.

 

Las novedades esquemáticas inician a partir de la zona de volantes y se extienden hasta los delanteros, pues en esta ocasión el estratega nacional ha trabajado con doble cinco y dos mediocampistas abiertos, al tiempo que en el ataque también apuesta por el doble nueve.

 

Wilmar Modesta y Rafael Flores serían los recuperadores, mientras que Rudolf González y Erick «topo» Ozuna estarán por los extremos y en el ataque Josh García y Fran Núñez.

 

El partido será un ensayo de laboratorio para el cuerpo técnico ya que no sólo medirán el nivel físico y de competencia de los futbolistas, sino que también podrán evaluar varios nombres que pudieran integrarse al universo selección, así como probar otros esquemas y la capacidad de respuesta e integración que puedan tener las fichas dentro del campo de juego.