Prensa Fedofútbol. República Dominicana se estrenó con una imponente victoria de 7-0 ante su similar de Honduras en el Campeonato Premundial Sub-20 Femenino de Concacaf que inició este sábado y que se disputará hasta el próximo 8 de marzo. El partido se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo y con el triunfo, las criollas suman tres puntos para liderar el Grupo C junto a USA que también ganó. La contienda definirá las dos selecciones que clasificarán al mundial de Costa Rica y Panamá 2020.

 

El saque de honor lo realizaron la ministra de la mujer, Janet Camilo y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo en compañía del presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García.

 

La Sedofútbol avisó bien temprano en el partido, apenas al minuto de iniciado el encuentro, cuando Mía Asenjo ingresó al área con pelota dominada y sacó un fuerte remate, pero ligeramente desviado. Dos minutos después Liliane Clase se internó por la derecha y antes de ingresar al área habilitó de manera magistral a Asenjo para abrir la pizarra, adelantando a las anfitrionas.

 

Las pupilas de Diego Gutiérrez continuaron asfixiando al rival con servicios al área, y en una jugada enredada, Kristina García aprovechó un rebote para definir y ampliar la diferencia a los 12’. Liliane les regaló a los aficionados asistentes una joya de gol, cuando por el costado derecho ganó un duelo ante la marcadora Sindy Flores, para sacar un disparo de pierna izquierda que sobró a la guardameta Linda Reyes para colocar el tres por cero en apenas 16’.

 

A los 33’ minutos del partido Clase y Asenjo hicieron una permuta en ataque, así la ariete desbordaría por derecha para tirar el centro que encontró a Liliane en el corazón del área para colocar el cuarto de su equipo. Con ese amplio margen se fueron al descanso.

 

Al 57’ llegaría el quinto tanto por intermedio de la capitana Alyssa Oviedo, quien ingresó al área en velocidad por la izquierda y definió cruzado. Tres minutos más tarde volvería a marcar, esta vez de cabeza, tras un buen centro desde la derecha de García para el seis por cero.

 

Briehanna Hallo sacudió las redes hondureñas por sétima ocasión a los 85’, con un potente riflazo desde unos 25 metros de distancia aproximadamente. El próximo encuentro de la Sedofútbol será el lunes 24 de febrero ante USA en el Félix Sánchez a partir de las 4:00 de la tarde.

 

El grupo la abrieron Estados Unidos y Cuba, quienes se enfrentaron a primera hora en el mismo escenario y donde las norteamericanas sacaron un contundente triunfo de nueve goles por cero. Cabe destacar que en cada grupo avanzarán tres conjuntos a los octavos de final.

 

Ficha Técnica:

República Dominicana (7): Nayeliz López; Alexa Pacheco, Alicia Victoria, Giovana Dionicio, Gabriela Marte;Marianelys Pérez, Nicole De Jesús, Lilianne Clase (Dayarí Balbuena 56’), Alyssa Oviedo (C) (Jazlyn Oviedo 64’), Kristina García (Briehanna Hallo 77’); Mía Asenjo. DT. Diego Gutiérrez.

Suplentes Sin Jugar: Mirda Minyeti, Linette Ureña, Carmen Lorenzo, Nadia Colón, Estefnie Espinal, Dahien Cabrera.

Honduras (0): Linda Reyes; Perla Moreno (Bessy Díaz 36’), Giselle Guzmán (C), Sindy Flores (Ana Valladares 31’), Emely Chicas, Josselin Irias; Maylin Menjivar, Debora Tobías, Reyna Pereira (Kerlyn De La O 56’); Dileyla Rodas, Jennifer Castro. DT. Miguel Escalante.

Suplentes Sin Jugar: Isabella Ríos, Cesia Ulloa, Vivian Flores, Marcela Santos, Ailen Escoto, Josselyn Fuentes.

Goles: Mía Asenjo 3’, Kristina García 12’, Liliane Clase 16’, 33’, Alissa Oviedo 57’, 60’, Briehanna Hallo 85’ (RD).

Amonestados: Dayarí Balbuena 90’ (RD).

Expulsados: No Hubo.

Árbitros: Cristal Sobers (Árbitra – TRI), Carissa Jacob (Asistente 1 – TRI), Melissa Snedden (Asistente 2 – CAN), Tatitana Guzmán (Cuarta Árbitra – NCA)

Estadio: Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.