República Dominicana culminó entre las cuatro mejores del Sub-15 Femenino de Concacaf

Johnny Nieto – Prensa Fedofútbol. República Dominicana finalizó en la cuarta posición del Campeonato Sub-15 de Niñas de Concacaf 2022 que se disputó del 31 de julio al 7 de agosto, torneo que forma parte del programa de desarrollo de la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe y que contó con la participación de 20 países divididos en dos niveles: Liga A y Liga B.

La Sedofútbol estuvo compitiendo en la Liga A -primer nivel- de esta contienda en la que dejó registro de dos victorias y tres derrotas, contando los partidos de Fase de Grupos y los de eliminación directa.

El elenco patrio superó Costa Rica 3-0 y a Gales 1-0, ambos partidos en la Fase de Grupos, mientras que cayó ante México en esa ronda con marcador de 4-0. En semifinales fue superada por Estados Unidos 6-0 y cerró con derrota frente a México en el juego por el tercer lugar 5-0.

El cuadro de honor lo completaron Estados Unidos que derrotó a Canadá en la final del certamen 4-1.

Este campeonato tiene por finalidad complementar la formación de las chicas de esta categoría, para que al subir a la categoría superior inmediata (Sub-17) lleguen con algunas experiencias acumuladas a una etapa en la que se comienza a competir por clasificación mundialista.