Marketin Registrado – Buenos Aires. En el marco de una final histórica e irrepetible de CONMEBOL Libertadores, el rating televisivo alcanzó números impensados según las métricas que se encargan de evaluar la audiencia en cada emisión televisiva, puesto que captó la atención de casi todo el país en simultáneo.

 

Promediando un total de 32 puntos y con picos de hasta 36,9, las dos señales: FOX Sports y FOX Sports Premium, establecieron un nuevo récord para la televisión por cable gracias a la transmisión exclusiva de uno de los eventos deportivos más esperados de las últimas semanas.

 

Considerando únicamente al territorio argentino, el partido fue sintonizado con números altísimos en todo el resto de Sudamérica, así como también en determinadas regiones de los Estados Unidos, México, Nueva Zelanda y varios países europeos.

Curiosamente, el canal competencia de FOX, que suele promediar los más altos puntos de rating en Argentina, TyC Sports alcanzó los 1.5 puntos al relatar el partido desde un dron con imágenes de los exteriores del estadio, así como también de la hinchada.

 

Cabe recordar que en promedio, un noticiero a la tarde en un canal nacional llega hasta los 5 puntos como máximo, motivo por el cual la transmisión de este fin de semana superó a todas las expectativas y aún se espera por superar dicho número en la final de vuelta desde el Monumental el próximo 24 de noviembre.